Alegría y aprendizaje reciben niñas, niños y adolescentes con la lectura La liebre y la tortuga

– La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta participó en el programa Minutos para Imaginar 

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2024.- La magia en Minutos para Imaginar llenó de ilusión, amor, sorpresas y aprendizaje la tarde de las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, gracias a la participación de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta, con la fábula La liebre y la tortuga escrita originalmente por Esopo, fabulista de la antigua Grecia.

En un escenario con enormes árboles, flores y animales, Álvarez Acosta saludó con cariño a las personas residentes, cuidadoras y demás personal del organismo que se acercó a conocer la historia de una edición más de este programa que impulsa la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano en las ocho regiones del estado.

Con una extraordinaria interpretación de los animales protagonistas, la narración de la historia atrajo la atención del público, y principalmente, recordó la enseñanza de esta fábula conocida por muchas generaciones, orientada a no subestimar ni burlarse de otras personas por sus condiciones físicas o habilidades.

Las niñas y niños recibieron un títere de dedo para acompañar a la liebre y la tortuga en su carrera, al tiempo que seguían la lectura con el cuento que obtuvieron por parte del equipo de la Coordinación de Comunicación Social.

Los minutos transcurrieron y con mucho agrado, la historia fue cobrando vida para perdurar en la memoria del público como un momento del cariño que transmiten los libros, para ser replicados en distintos espacios de convivencia como la escuela o el hogar.

Una vez terminada la lectura, Álvarez Acosta recordó la importancia de los libros en la vida e invitó a todas y todos a destinar un espacio del día a la lectura para conocer nuevos lugares y perspectivas de las cosas.

Previamente, las niñas, niños, adolescentes y residentes bailaron junto a Tachi -la mascota del DIF Oaxaca- un mix de canciones que los puso en movimiento. 

Al término de la actividad, las personas degustaron de unos alimentos que les compartió la titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...