Denuncian intento de despojo a familias en San Juan del Río, Santa María Jacatepec

Pedro Parola

Vecinos de San Juan del Río, Santa María Jacatepec, denunciaron un intento de desalojo en esa zona de Oaxaca, por hombres armados que arribaron a sus domicilios.

Las familias responsabilizaron a Reyna Diego Fernandez, cacique de la zona, de estar detrás de este intento de desalojo.

Explicaron que estas personas buscan arrebatarles sus predios, sin embargo, mencionaron que los terrenos fueron comprados de manera legal, por lo que las familias son los legítimos dueños.

Sin embargo, esta persona, se niega aceptarlo y busca de una u otra forma, arrebatarle de sus pertenencias, el cual dijeron no van a permitir.

Se informó que al lugar arribó un grupo de choque que está intentando ingresar desde hace algunos minutos a la Colonia San Juan del Río, armados con motosierras, machetes y armas de fuego.

Al respecto, las familias de la zona, hicieron el llamado urgente a las autoridades estatales para que detengan esta situación.

Asimismo exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca su intervención inmediata y acompañamiento.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...