Nunca un gobierno había hecho tanto por Oaxaca y su gente: Salomón Jara

• El Gobernador de Oaxaca atestiguó la presentación de las Acciones para el Bienestar de Oaxaca encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo

Santa María Huatulco, Oax. 22 de junio de 2024. “¡Está es la transformación por la que luchamos tantos años!” expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante la presentación de las Acciones para el Bienestar de Oaxaca encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que derivada de la política ambiental que promueve el Gobierno de México.

En este segundo día de gira de trabajo por la entidad, junto a la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Mandatario estatal destacó que nunca un gobierno había hecho tanto por Oaxaca y su gente. “Cada uno de los grandes proyectos estratégicos, cada uno de los programas que le han cambiado la vida a miles de personas y familias”, afirmó.

Desde la Unidad Deportiva Santa Cruz Huatulco, Jara Cruz añadió que este programa complementa los recursos asignados a vivienda social, los recursos del programa nacional de reconstrucción y del programa de mejoramiento urbano, en sus vertientes de espacios públicos y obras comunitarias, con los que el Gobierno de la República ha destinado miles de millones de pesos para ayudar a Oaxaca a dejar atrás una historia de olvido y abandono.

“Hoy la presencia de ambos reafirma su amor por la tierra de Benito Juárez. Estamos seguros que durante el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Oaxaca seguirá siendo una prioridad y seguiremos jugando un papel protagónico en la construcción del segundo piso de la transformación”, dijo.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las Acciones para el Bienestar de Oaxaca dan cuenta de los avances del Plan de apoyo para personas afectadas por el huracán Agatha, así como la entrega de escrituras para regularización de asentamientos humanos y de las acciones de conservación para las áreas naturales protegidas.

“Ahora hay cambios verdaderos y entre todos los estamos llevando a cabo; seguiremos dando continuidad a los programas que abonan a la democracia con justicia y equidad, porque el progreso sin justicia es retroceso”, expresó.

Asimismo, la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno continuará con la transformación de México para consolidar todos los programas de Bienestar y los grandes proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de México, incluyendo el Proyecto Interoceánico encaminado a saldar la deuda histórica con el sureste mexicano.

Luego de enfatizar el gran cariño que el Presidente de México ha demostrado por Oaxaca, señaló que este estado también continuará en su corazón, y será beneficiado con nuevos apoyos que se desarrollarán en su gestión, como los destinados exclusivamente a mujeres de 60 a 64 años y a las niñas para que estudien.

“Para el Presidente López Obrador no solo los principios y causas de nuestro movimiento se han puesto en marcha en este gobierno, sino que todo tiene símbolo histórico y uno de ellos tiene que ver con Huatulco, donde se distribuyeron sin intermediarios los recursos en apoyo a la ciudadanía afectada por el huracán Agatha y que demostró una manera distinta de desarrollo”

En este marco se realizó la entrega de 910 escrituras para regularización de asentamientos humanos que se suman a las 370 que se entregaron en días pasados en esta demarcación y que forman parte de los 2 mil 357 documentos que se otorgarán para brindar certeza jurídica a las familias.

Asimismo, se dio a conocer los avances del Plan de apoyo para personas afectadas por el huracán Agatha que prioriza la atención integral a habitantes de los 31 municipios más afectados por este fenómeno en 2022, destinando 2 mil 380 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura.

También se informó sobre las acciones de conservación para las áreas naturales protegidas, siendo que en Oaxaca cuenta con 5 mil 626 hectáreas distribuidas en tres áreas que contribuyen a la protección del patrimonio de las futuras generaciones y cimienta las bases de un turismo ecológico, sustentable, responsable e incluyente.

Check Also

Con caminos, calidad alimentaria y educación impulsan el desarrollo de San Juan Yucuita

• El Gobernador de Oaxaca arribó a esta población de la Mixteca para dar a ...