Más de 800 personas voluntarias se unen a la lucha contra el dengue

 
– Capacitan a personas voluntarias para concientizar y llevar información a la población sobre el vector y las formas de prevenir esta enfermedad
– En seguimiento al Plan Emergente de Oaxaca Unida Contra el Dengue se reforzarán las actividades casa por casa en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino
  
Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2024.- Más de 800 personas voluntarias se unen a la estrategia de Oaxaca Unida Contra el Dengue, quienes recorrerán casa por casa de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, acercando información sobre las estrategias para prevenir esta enfermedad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
 
Durante la jornada de capacitación que se realizó en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se dotó de conocimientos y herramientas que permitirán a este contingente ser aliados de la salud y sumar esfuerzos para la concientización de la población sobre la estrategia de Patio Limpio.
 
También se analizaron temas como: qué es el dengue, síntomas, signos de alarma, tequio en casa (lava, tapa, voltea y tira), eliminación correcta de criaderos, control biológico, medidas de prevención, notificación de casos y un taller para realizar repelente casero.
 
Cada brigada estará conformada por 30 elementos, y liderada por un trabajador del programa de vectores, quienes replicarán las actividades en viviendas, sitios comunes, edificios públicos, escuelas y lugares de concentración masiva de las demarcaciones con el mayor número de casos confirmados.
 
La institución señaló que se iniciarán los trabajos en la zona norte de la capital del estado con un universo de trabajo de 13 colonias del municipio de Oaxaca de Juárez con riesgo de mayor transmisión actual, entre ellas: Colonia Jardín, Volcanes, Siete Regiones, Ampliación Siete Regiones, Reforma, Infonavit Primero de Mayo, Unidad habitacional Ricardo Flores Magón, Dolores, Ampliación Dolores, Fraccionamiento Los Ríos, San Felipe del Agua y Ejido Guadalupe Victoria.
 
Esta estrategia se suma al reforzamiento de las actividades que se efectúan en la entidad, con énfasis en las zonas más afectada en cuanto a positividad de larvas, con la meta de fomentar el cambio de conducta tanto individual como colectiva en lo relacionado con un mejor ordenamiento ambiental en función de la prevención del zancudo.
 

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...