Coordina Sego acciones para atender a personas afectadas por las lluvias en San Francisco del Mar

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2024. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) coordina la atención puntual a las y los habitantes de San Francisco del Mar, quienes resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Ostuta, Tamarindo y Novillero, registrados este sábado.

La Sego informa que en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Delegación Regional de Protección Civil y Gestión de Riesgos y las autoridades municipales, se brindó auxilio inmediato a la población.

En un censo preliminar se tienen contabilizadas aproximadamente mil 500 viviendas afectadas; las familias se encuentran resguardadas en los cuatro albergues habilitados: DIF municipal, domo municipal, el albergue escolar y la parroquia católica.

Para garantizar la paz y el orden en esta zona perteneciente a la región del Istmo, las distintas corporaciones policíacas realizan patrullajes de seguridad.

La Sego exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos ante la temporada de lluvias que se presenta en la entidad:

• Localizar los lugares altos y las rutas por donde se pueda llegar a los refugios temporales
• Informarse a través de los medios de comunicación, de los avisos y/o pronósticos de lluvias

A las autoridades municipales:

• Mantener en sesión permanente sus consejos municipales de Protección Civil
• Activar sus Planes Municipales de Protección Civil

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...