En reunión histórica, evalúan López Obrador, gobernadoras y gobernadores avances en salud

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2024.- En un acontecimiento histórico, el Palacio de Gobierno de Oaxaca fue sede del encuentro entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores y gobernadoras de diferentes estados de la República para evaluar los avances en materia de Salud.

Con la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Salomón Jara Cruz como anfitrión, las y los presentes analizaron las acciones y los pendientes para concretar la federalización del sistema de salud pública.

El Mandatario estatal reafirmó el compromiso de su administración para abonar en procesos que garanticen la cobertura médica de insumos y medicamentos para la población a través del IMSS-Bienestar.

Reconoció el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con la sociedad oaxaqueña y mexicana, y el derecho humano a la salud.

En este encuentro en la Verde Antequera, las y los mandatarios estatales y el mandatario federal analizaron la situación actual en materia de infraestructura, médica y administrativa de 11 mil centros de salud y 423 hospitales de todo país.

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...