Brindan asistencia médica a caravana migrante en Tehuantepec

• SSO despliega acciones integrales a través de una brigada de 40 profesionales de la salud, en beneficio de mil 500 migrantes

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 20 de abril de 2024.- A través de una brigada médica de 40 elementos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se desplegaron acciones integrales para la atención y detección de enfermedades en mil 500 personas migrantes en tránsito por la región del Istmo de Tehuantepec.

El trabajo conjunto de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, mediante 15 médicos y médicas, 20 profesionales de enfermería, un odontólogo y cuatro elementos del programa Vectores, se logró que este grupo de personas fuera beneficiado con actividades sanitarias.

En esta intervención se brindaron 187 consultas médicas, se surtieron medicamentos y se realizaron 10 tomas de muestra de gota gruesa para la detección de paludismo, así como atenciones odontológicas preventivas con la distribución de 162 cepillos a infantes.

Asimismo, se realizaron 283 acciones de enfermería como toma de signos vitales, vendaje, orientación acerca de cómo preparar Vida Suero Oral (VSO), uso de cubrebocas, higiene de manos y síntomas de alarma por golpe de calor.

De la misma manera se llevaron a cabo 40 curaciones, aplicaron 80 vacunas contra Tétanos (Td), 25 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas, tres contra el Tétanos, Difteria y Tos Ferina (Tdap) y siete contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola (SRP).

Finalmente, la dependencia precisó que las consultas más frecuentes fueron otorgadas a causa de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), deshidratación, Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), úlceras en la piel, dermatitis y micosis, por mencionar algunas.

Check Also

Preparan a profesionistas para atender a mujeres violentadas

* Personal del Ceati Mujeres estudió los distintos criterios de inclusión para la orientación legal ...