Garantizan paz social y seguridad en próximas elecciones en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2024.- La realización del proceso electoral está plenamente garantizado en los 570 municipios de la entidad, indicó la Secretaría de Gobierno (Sego).

Afirmó que en este proceso comicial se asegurará que la ciudadanía pueda ejercer libremente su derecho a elegir a sus autoridades y representantes.

Además de salvaguardar la seguridad de las y los candidatos que participarán en la que será la elección más grande en la historia de México, por el número de cargos que se elegirán.

Desde la Mesa Operativa de Seguridad Electoral (MOSE) conformada por representantes de diversas instituciones, se trabaja a través de un protocolo de atención y seguimiento a las incidencias que pudieran presentarse.

Asimismo, se establecerá acompañamiento en cada una de las regiones y puntos con mayor grado de conflictividad para fortalecer la seguridad pública en esos territorios.

De manera coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para que Oaxaca viva un clima de paz, estabilidad, gobernabilidad y de seguridad antes y durante las elecciones.

Check Also

Continúan trabajos para habilitar Hospital de Niñez Oaxaqueña

• Se llevó a cabo el tercer Tequio Bienestar de este nosocomio San Bartolo Coyotepec, ...