Nace proyecto de Educación Musical en la Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca.

• Apadrina un niño y niña para la conformación de una Banda Filarmónica en Pueblo Nuevo, Oaxaca.

En la Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca, nace un proyecto de Educación Musical, para la conformación de la Banda Filarmónica Municipal de Pueblo Nuevo, Oaxaca, de que alberga niños y niñas desde la edad de seis años en adelante, provenientes de diversas comunidades indígenas del estado de Oaxaca, como mixes, zapotecos, mixtecos, chinantecos entre otros pueblos indígenas que sus padres han llegado a radicar en las diversas colonias de la Agencia de Pueblo Nuevo.

Con mucha energía, y entusiasmo los integrantes de la Banda Filarmónica, celebraron su primera fiesta de los músicos en honor a la Virgen de Santa Cecilia. El proyecto de educación musical está bajo la coordinación del Maestro Antelmo Romero Sánchez, oriundo de Santiago Zacatepec, Mixe, un maestro de amplia experiencia y trayectoria que ha formado diversas bandas filarmónicas en el estado de Oaxaca.

El maestro Romero Sánchez explicó que el proyecto se realiza en coordinación de las autoridades de la Agencia Municipal, para fortalecer la comunidad de Pueblo Nuevo, en la música y la cultura, compartió que la niñez oaxaqueña tienen un gran talento para la música que lo llevan en la sangre, confió que el proyecto muy pronto pueda estar dando buenos frutos y que estará al servicio de la comunidad y de las comunidades vecinas para fortalecer lazos de hermandad y solidaridad entre las comunidades en las festividades.

Por su parte los integrantes del Comité de la Banda Filarmónica, hicieron un llamado a las personas solidarias, a las comunidades de artistas, empresas solidarias y al gobierno estatal y federal, para que puedan ayudar “a apadrinar un niño y niña para que puedan seguir en la formación musical”, ya que, hasta el momento, son los padres y madres de familia quienes están cubriendo las necesidades y gastos para hacer realidad este proyecto para conformar una Banda Filarmónica en Pueblo Nuevo, Oaxaca. Las personas quienes quieran donar o apadrinar podrán comunicarse con el maestro o integrantes del Comité.

Pueblo Nuevo, Oaxaca a 22 de noviembre del 2022.

Firman.
Integrantes del Comité de la Banda Filarmónica Municipal de Pueblo Nuevo, Oaxaca.
Contacto:
Mtro. Antelmo Romero, celular: 951 179 58 98 (Maestro de música)
José Pablo Antonio, celular: 951 145 06 16 (presidente del Comité).

Comenta
Spread the love

Check Also

Acredita el COMEAA programa educativo de TSU en Agricultura Sustentable y Protegida de la UTVCO

· El programa educativo cuenta con la calidad académica bajo estándares internacionales y reconocido por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *