Oaxaca marchará con AMLO para celebrar 4 años de transformación y defender la democracia: Benjamín Viveros

Benjamín Viveros Montalvo, dirigente de Morena en la entidad anunció que el pueblo de Oaxaca acompañará y participará en la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el próximo 27 de noviembre, 4 años de cambio y transformación.

En conferencia de prensa, junto a las y los integrantes de la Dirigencia Estatal y Emilio Montero, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, respaldaron esta convocatoria emitida por el Ejecutivo Federal.

Ahí mismo aclararon que la iniciativa de Reforma Electoral busca la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y que los y las consejeras Electorales no sean puestos para beneficio personal de algún partido político.

“Queremos aclarar la mentira que la oposición está fomentando al decir que se quiere eliminar al INE, con la Reforma Electoral. Quiero decirles que ellos mienten, que están totalmente equivocados porque lo que quiere el pueblo mexicano es que ya no haya despilfarro y excesos.”, explicó Viveros Montalvo.

También, convocó al pueblo oaxaqueño a respaldar la reforma que busca impedir los gastos millonarios que realizan las autoridades electorales en asuntos personales con los recursos que son del pueblo y para el pueblo.

Asimismo, para reducir las posiciones plurinominales, “los diputados y senadores deben de ser verdaderos representantes populares, que caminen los pueblos para ganarse el voto ciudadano”.

Por último, invitó a participar en la Marcha por la Democracia el próximo 27 de noviembre partiendo del Ángel de la Independencia hacia el zócalo de la Ciudad de México.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción

• Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *