CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el estado, la convocatoria para su 4ª Generación de Promitentes, cuya postulación inició el 27 de octubre y quedará abierta hasta el 8 de diciembre.

Será a partir del próximo 17 de diciembre, cuando la Coordinación y Directiva de la Fundación, seleccionarán a los mejores perfiles para ser parte de una nueva generación de estudiantes universitarios que, desde hace 4 años, forma a profesionales de vanguardia en derecho, dotándolos de conocimientos de primer nivel, mediante asesoramiento, guía y networking que los ayudará a convertirse en líderes en la materia.

La Fundación 100xOaxaca fue fundada en 2019 por la Doctora María Antonieta Chagoya Méndez (+) y el Doctor Carlos Salomón Velásquez Jarquín (+), con el propósito de reconocer anualmente a los 100 mejores estudiantes de la Licenciatura de Derecho, con un liderazgo social. También, para brindarles apoyo en su formación como profesionistas, mediante la oportunidad de participar en un programa de formación integral con un único pago: entregar una PROMESA que beneficie a nuestro estado.

En este mismo evento, la Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, Directora de la fundación, reconoció el impacto social que en estos 3 años, más de 300 jóvenes han tenido en gran parte de los municipios de las ocho regiones de Oaxaca; con 3778 personas impactadas tan solo en esta generación debido a las 16 promesas cumplidas, en donde se ha intervenido para apoyar en temáticas sociales como: violencia de género, medio ambiente, reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQ+, inclusión de personas con discapacidad, protección a pueblos originarios, formación en la infancia, ciberbullying, sustentabilidad, protección de los derechos de los animales, educación sobre salud mental, etc.

De igual forma, los socios fundadores Carlos Velásquez Chagoya y Ramón Velásquez Chagoya, expresaron su profunda satisfacción por este proyecto que anualmente crece, con juventudes más entusiastas y con nuevos objetivos que siguen alcanzando a beneficiar a más personas, creando una espíritu de colaboración entre la sociedad civil y gobierno.

De esta manera la Fundación 100xOaxaca cumple con su cometido mediante la construcción de agentes de cambio que inciden directamente, a través de la gestión y creación de proyectos, en el panorama social de nuestro estado y que, a partir del 15 de enero del 2023, recibirá a la próxima generación de “promitentes”.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promueve Brigada Violeta taller de finanzas personales para cambiar vidas y realidades a través de la planeación financiera

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* Como parte de las actividades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *