Con la unidad de las y los diputados se construye la Transformación de Oaxaca

**Acuerdan las y los diputados del PT, Morena, PVEM y PUP, trabajar en unidad con el Gobernador electo Salomón Jara para hacer florecer la primavera oaxaqueña

Las y los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, y que conforman los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Partido Unidad Popular, acordaron con el Gobernador electo, Salomón Jara Cruz, trabajar en coordinación y unidad para lograr la transformación de Oaxaca.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso oaxaqueño, Laura Estrada Mauro dio la bienvenida a esta reunión plenaria, en el que agradeció la presencia de todas y todos, pues su convocatoria muestra el compromiso y la voluntad política para sacar adelante a Oaxaca, y generar el bienestar de todas las familias y los sectores sociales.

Por su parte, el Gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz resaltó los ejes que forman parte de su proyecto de gobierno, y puntualizó que el principal objetivo es reconstruir el tejido social con igualdad y respeto a los derechos de todas y todos.

Aseguró que confía en el trabajo de cada una y uno de los asistentes, y en la unidad que permanecerá para seguir fortaleciendo a Oaxaca.

Cabe hacer mención que en esta importante reunión asistió el Senador, Raúl Bolaños Cacho Cué, la Diputada federal, Maribel Martínez, así como los líderes y referentes estatales de los diferentes partidos políticos que conformaron la coalición “Juntos hacemos historia”, y que abanderó al Ingeniero Salomón Jara Cruz en la pasada campaña electoral, de la cual resultó triunfador.

Las y los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios de este Congreso Local presentes, coincidieron que es un honor tener el respaldo y la confianza del pueblo oaxaqueño, después de tantos años de lucha social, hoy son los afortunados de ser los actores del verdadero cambio para Oaxaca.

“Muchas de las y los luchadores de esta transformación no lograron ver este acontecimiento que marca la historia de nuestro estado, y hoy, tenemos la responsabilidad de cumplir con las y los oaxaqueños”, expresaron.

Finalmente, coincidieron que lograr hacer florecer la primavera oaxaqueña no será fácil, pero si se trabaja con unidad y madurez política, anteponiendo las necesidades del pueblo, lograremos el avance y la prosperidad que merece el estado”, enfatizaron en concordancia las y los diputados así como los líderes partidistas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción

• Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *