Continúa Brigada Violeta impulsando capacitación y empoderamiento de las mujeres en agencias de la capital

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de octubre del 2022.- La Brigada Violeta, que coordina la referente en el Distrito Federal 08, Blanca Martínez, continúa impulsando actividades para brindar conocimientos y herramientas que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres, así como para fomentar la economía social solidaria en beneficio de las familias oaxaqueñas. Muestra de ello es el taller de “Elaboración de catrinas con papel maché”, que con nutrida participación ha llegado a las agencias de Oaxaca de Juárez de: Cinco Señores, Donají y Candiani.

Al respecto, la facilitadora del taller e integrante de la Brigada Violeta, Monserrat Tejada, explicó que esta es la primera de una serie de actividades en beneficio de las mujeres pues “juntas nos fortalecemos, avanzamos y crecemos”, dijo.

De esta manera, las y los participantes (incluidos infantes) utiliza elementos reciclados, que se encuentran en casa, su imaginación y habilidad para realizar estas figuras, ahora que se aproxima esta festividad tan representativa de Oaxaca como lo es el “Día de Muertos”.

Por su parte, Marvin Alvarado Garzón, una participante del taller en la Agencia de Donají, reconoció la trascendencia de esta actividad pues “es una forma de autoemplearnos y con el tiempo volvernos emprendedoras con lo aprendido”, finalizó al pedir que lleven más capacitaciones a la localidad pues hay mucha gente interesada en ello.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción

• Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *