Acredita el COMEAA programa educativo de TSU en Agricultura Sustentable y Protegida de la UTVCO

· El programa educativo cuenta con la calidad académica bajo estándares internacionales y reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior

San Pablo Huixtepec, Oax.- En ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la institución educativa; Marcos Fredy Morales Celaya, director de carrera y la estudiante Nancy Díaz Pérez, recibieron el certificado de acreditación del Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

El órgano evaluador representado por Rogelio Tovar Mendoza, afirmó que, con esta acreditación, la UTVCO cuenta con la calidad académica bajo estándares internacionales y reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“Mi reconocimiento al equipo que forma parte de esta universidad por el compromiso demostrado con la calidad a favor del estudiantado, sociedad y sector productivo. El papel de la UTVCO como un referente estratégico en la región, ha permitido formar liderazgos con las competencias que les permitan impactar su entorno, hacer sinergia con otros sectores para propiciar desarrollo”.

La rectora de la casa de estudios, Nydia Mata, felicitó al personal académico, estudiantes, directivos, representantes del sector empresarial, así como a miembros del órgano acreditador por participar en un ejercicio que concluyó con la expedición del certificado.

“La acreditación es motivo de celebración y a la vez de compromiso para seguir trabajando en la mejora de procesos, alcanzar metas que impacten de forma interna y externa, que fortalezcan la imagen de la institución, lo cual la posiciona como una opción formativa competente ante la sociedad”.

Añadió que la institución de educación pública superior “es un referente estatal y nacional de procesos que empoderan a las y los estudiantes, logrando un impacto directo en un entorno local y nacional, haciendo equipo con todos los sectores para tener mejores resultado”.

Por su parte, el director del programa educativo, Marcos Morales, reconoció que el objetivo se logró con el apoyo de todos los actores del proceso: estudiantes, docentes, personal académico, administrativo y directivo de la universidad, a quienes exhortó a sentir orgullo de contar con un programa cuyos procesos cumplen con los estándares del COMEAA.

En el acto se contó con la presencia de docentes, estudiantes y directivos de la UTVCO, así como representantes del sector empresarial, quienes en alianza estratégica han contribuido en este proceso de acreditación y coincidieron que con este logro se establece una ruta de trabajo que permitirá generar las condiciones y las oportunidades para que más estudiantes cuenten con una formación académica de calidad, que les permita construir carreras exitosas en diversos sectores y haciendo equipo con el sector productivo para promover, conservar e impulsar la riqueza agronómica que tiene Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *