Metro de Taipéi dará toallas sanitarias gratis

Como Japón y Corea del Sur, Metro de Taipéi, capital de Taiwán, dará productos de higiene menstrual gratuitos a las mujeres

La mayor línea de Metro de Taiwán comenzará el próximo mes a ofrecer productos sanitarios gratuitos para las mujeres, una iniciativa impulsada en varios países vecinos de Asia para combatir la «pobreza menstrual».

A partir del 1 de noviembre, la Corporación de Tránsito Rápido de Taipéi entregará productos menstruales a la demanda en 20 de las estaciones más importantes de la línea que pasa por la capital y la ciudad adyacente de Nueva Taipéi.

«Nos ajustaremos en función de los resultados de la prueba y de las reacciones», dijo el operador del Metro en un comunicado.

Esta prueba fue aprobada por varios concejales que propusieron que Taipéi siga la tendencia de Japón o de Corea del Sur de ofrecer acceso gratuito a productos de higiene.

En agosto pasado, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en proporcionar de forma gratuita tampones y toallas sanitarias a raíz de una ley aprobada en 2020. Bajo esa legislación, las autoridades locales, los establecimientos escolares y las universidades están obligadas a proporcionar gratis productos de protección higiénica para el ciclo menstrual.

Nueva Zelanda y Corea del Sur siguieron el ejemplo de Escocia en este tipo de medidas.

Este tipo de medidas, tanto la de Taipéi como la de Escocia, buscan atender la llamada «pobreza menstrual», es decir, la incapacidad de las personas menstruantes para pagar o acceder a los productos de higiene para el periodo.

Las leyes de este tipo, afirman especialistas, también ayudan a eliminar el estigma de la menstruación y a visibilizarla como un tema natural.

Comenta
Spread the love

Check Also

32 mil armas aseguradas en un año por México y USA

En diálogo de seguridad con EU, Canciller Ebrard dijo que durante el primer año del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *