Dispara Korea del Norte misil y envía aviones cerca de Korea

Norcorea disparó misil balístico de corto alcance hacia sus aguas del este y envió aviones de combate cerca de frontera con Corea del Sur

Corea del Norte disparó la mañana de este viernes (hora local) un misil balístico de corto alcance hacia sus aguas del este y envió aviones de combate cerca de la frontera con Corea del Sur.

Los movimientos aumentaron más las tensiones provocadas por las recientes pruebas armamentísticas de Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el misil despegó de la región de la capital de Corea del Norte a la 1:49 horas locales.

El Ministerio de Defensa japonés y la oficina del Primer Ministro también informaron que Corea del Norte lanzó un posible misil.

Es el último de una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte en las últimas semanas.

Corea del Norte dijo el jueves que su líder Kim Jong Un supervisó los lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance que, agregó, demostraron con éxito las capacidades de ataque nuclear en expansión de su Ejército.

En tanto, el Ejército surcoreano indicó que diez aviones norcoreanos fueron detectados a 25 kilómetros de la línea de demarcación fronteriza a las 22:30 locales del jueves y a las 00:30 del viernes y que los aparatos cruzaron la «línea de reconocimiento», a partir de la cual Corea del Sur activa una operación automática de respuesta.

Seúl envió a la zona varios aparatos, entre ellos aviones de combate F-35A, de acuerdo con ese informe, citado por la agencia Yonhap. No se reportaron enfrentamientos.

Comenta
Spread the love

Check Also

32 mil armas aseguradas en un año por México y USA

En diálogo de seguridad con EU, Canciller Ebrard dijo que durante el primer año del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *