Acumula Oaxaca este año 4 muertos en cárceles municipales

Con la muerte de una persona ayer en la celda municipal de Tlalixtac de Cabrera, suman cuatro casos similares registrados en Oaxaca este año.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que tras este hecho ocurrido ayer por la madrugada en este municipio conurbado a la ciudad capital, abrió el expediente DDHPO/1595/(01)/PAX/2022 en el cual solicitó informes a la autoridad municipal, asi como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En un comunicado el organismo autónomo, indicó que de 2015 a octubre de 2022 han registrado 17 fallecimientos en estos centros, de los cuales cuatro ocurrieron en este año, entre ellos en Huatulco y Salina Cruz.

De acuerdo a los reportes oficiales, ayer por la madrugada fue hallado muerto en la cárcel municipal de Tlalixtac un individuo identificado como Raúl Francisco J. S., de 30 años de edad y originario de Santa María El Tule.

Fue capturado la noche del martes tras ser golpeado por responsables del vivero “El Vergel”, ubicado a un costado de la carretera Internacional, cerca de los edificios de Ciudad Administrativa; después la policía municipal acudió a realizar la detención.

En seguida lo llevaron a la cárcel municipal pero presuntamente no le dieron la atención médica respectiva, por lo cual murió en el transcurso de la madrugada debido a la gravedad de las lesiones.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *