CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE EN “BLOOMBERG CITYLAB 2022” MODELO DE INNOVACIÓN DIGITAL QUE REDUCE DESIGUALDADES

§ La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y del mundo para estas festividades del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre

§ En el Gran Desfile de Día de Muertos habrá 10 carros alegóricos autónomos, 4 globos monumentales, 344 músicos de bandas musicales de marcha, representativas de diversas partes del país “además podrá ser apreciado desde cualquier parte del mundo”

§ Por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. Claudia Sheinbaum Pardo presentó el programa de actividades culturales y turísticas con motivo de la tradición del Día de Muertos, entre la que destaca la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino en la que 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas representarán a cada uno de los estados del país.

La ofrenda monumental del Día de Muertos 2022, en el Zócalo de la Ciudad de México es de acceso gratuito y podrá ser visitada a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, acompañada de las titulares de cultura y turismo, Claudia Curiel de Icaza y Nathalie Desplas Puel, respectivamente, se informó que también como parte de las actividades este año, el Gran Desfile de Día de Muertos se realizará el 29 de octubre a las 17:00 horas. México: El Ombligo de la Luna, será el tema del desfile, en alusión al significado de nuestro país, la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

“Los invitamos a visitar la Ciudad de México en este monumental Desfile del Día de Muertos y todas las actividades culturales que van a estar asociadas”, desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre fiesta en la Ciudad de México, destacó la Jefa de Gobierno.

Con un recorrido de 8.7 kilómetros, el Gran Desfile de Día de Muertos dará inicio en la Puerta de los Leones en Chapultepec, y por primera vez, llegará de noche al Zócalo de la Ciudad de México. Habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 empujables, 4 globos monumentales, 344 músicos de bandas musicales de marcha, representativas de diversas partes del país, entre otros.

Este año incluye nuevos elementos para mostrar la riqueza de la cultura mexicana y sus tradicionales a todo el mundo, en el acto inaugural un performance que acompaña a la narrativa de la tradición; música, pirotecnia y espectáculo de luces con drones; aunado a ello, por primera vez estará presente en el Metaverso, la plataforma de realidad virtual simulada en Spatial y Decentrandal, uno de los metaversos más conocidos y utilizados por 300 mil usuarios al mes, por lo cual podrá ser apreciado desde cualquier parte del mundo.

El Gran Desfile del Día de Muertos cerrará con una presentación ofrecida por la cantante de música regional mexicana Angela Aguilar, quien interpretará canciones icónicas como “La Llorona” y “Amor Eterno”.

Asimismo, por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos con tres conjuntos de iluminación: uno que estará ubicado la calle 20 de Noviembre y dos más en edificios de gobierno aledaños; además de un mosaico luminoso en Reforma e Insurgentes.

En el fin de semana del 29 de octubre, con la conjunción de varios eventos culturales que pueden ser consultados en https://cartelera.cdmx.gob.mx/ , se estima la visita de cerca de 410 mil turistas a la Ciudad de México, con una derrama económica promedio de 4 mil millones de pesos.

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE EN BLOOMBERG CITYLAB 2022” MODELO DE INNOVACIÓN DIGITAL QUE REDUCE DESIGUALDADES.

• CityLab enfocado en temas de innovación gubernamental, es el evento anual más importante y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *