CAMBIAMOS LA FORMA DE GOBERNAR. LAS DESIGUALDADES SE ACORTAN SI SE CIERRAN LAS PUERTAS A LA CORRUPCIÓN: CLAUDIA SHEINBAUM

§ La fórmula de austeridad republicana ha permitido destinar en 4 años cerca de 80 mmdp para obra pública y programas para el bienestar.

§ “La gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, expresó.

§ La corrupción, la hipocresía, el odio, la exclusión, el racismo y el clasismo son rechazadas por la gran mayoría de los habitantes de nuestra ciudad, porque aquí se han construido caminos de derechos y no de exclusión

Ciudad de México, 07 octubre de 2022. “Estamos por alcanzar cuatro años de servir al pueblo de la ciudad y lo hemos hecho con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía. Nuestros principios y forma de gobernar están anclados en la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Gobernamos con austeridad republicana para asegurar que todos los recursos públicos se inviertan en el bienestar de las personas y estamos demostrando que con honestidad hay resultados”, destacó Claudia Sheinbaum.

Ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México como parte de su 4to Informe de Gobierno y tras los posicionamientos de los diversos grupos parlamentarios que integran, la Jefa de Gobierno dio cuenta de las principales estrategias, acciones y programas de éxito que tienen un impacto histórico, como en materia de seguridad, educación, salud, movilidad, finanzas y bienestar social.

Destacó que, en la ciudad, la fórmula de Austeridad Republicana acabó con los privilegios de los altos funcionarios, y la corrupción ha permitido liberar en cuatro años, cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas para el bienestar.

“Cambiamos la forma de gobernar, la corrupción, la hipocresía, el odio, la exclusión, el racismo y el clasismo son rechazadas por la gran mayoría de los habitantes de nuestra ciudad, porque aquí históricamente se han construido caminos de derechos y no de exclusión. Aquí en esta ciudad, los habitantes saben que las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción y el desprecio”, enfatizó.

Destacó que la Ciudad de México ha recibido por parte de diversas agencias internacionales la calificación más alta por el manejo responsable de las finanzas públicas, destaca la agencia calificadora HR Ratings, que el pasado noviembre colocó al Gobierno de la Ciudad de México como el gobierno subnacional mejor evaluado de toda América Latina en el manejo responsable del endeudamiento público.

Asimismo, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el INFO Ciudad de México otorgó a la jefatura de gobierno la calificación del 100% en toda la transparencia.

Sheinbaum Pardo explicó que la Ciudad de México recupera su actividad económica después de la pandemia, “la inversión extranjera directa alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares, que representa el 34% de la inversión extranjera directa de todo el país y 127% más que lo captado durante el mismo periodo en el 2021”.

En tanto, el Instituto Mexicano de Competitividad colocó a la Ciudad de México como la más competitiva de todo el país con la calificación más alta, por primera vez. En términos de empleo formal, por cuarto mes consecutivo la Ciudad de México fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional.

También expuso algunos resultados reportados por varias encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) que muestran una mejoría importante en el bienestar de las personas, destaca la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública, donde la confianza a la policía de la ciudad aumentó en 15% del 2018 a la fecha.

La confianza ciudadana frente a su gobierno reporta una respuesta sustantiva, en 2017 el 33% de las personas creían que la policía estaba dispuesta a ayudar, mientras que en 2021 esta percepción aumentó a casi el 50%.

La satisfacción con el servicio del Metro aumentó al pasar del 37% en 2017 al 50% en 2021. Mismo caso en el servicio de Metrobús, que tuvo un incremento en la satisfacción por parte de los usuarios del 71.3% a 87.1% en 2021.

El porcentaje de la población que señala como problema la delincuencia disminuyó, al pasar del 81.2% en 2018 al 52% en 2022. Mientras que las fallas en el suministro de agua potable disminuyeron del 70% al 50%, entre otros indicadores.

“En nuestra ciudad la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, expresó.

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