*LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS*

§ Apoyada en una disminución del delito y un mejoramiento sustantivo en los servicios, el índice de confianza de la población capitalina se incrementó casi un 34% entre 2017 y 2021

*Ciudad de México, 03 de octubre de 2022.* De acuerdo con diferentes encuestas e información que maneja el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destaca por un buen desempeño gubernamental, donde tres indicadores son la pauta:

§ Seguridad para los capitalinos

§ Confianza en las autoridades

§ Mejora en los servicios públicos

Lo anterior marca a esta gestión capitalina con un excelente índice de aceptación, y mantiene a CS como la aspirante mejor posicionada para alcanzar la presidencia de México en el 2024.

La aceptación en la administración de CS se basa en datos duros, pues en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-INEGI), el Índice de Confianza de la población capitalina pasó de apenas un 14.4% en 2017 a un 48.2% en el año 2021.

Lo mismo sucede con la percepción ciudadana sobre la corrupción en el gobierno de la CDMX, la cual mejoró en más de 20 puntos dentro del mismo periodo.

En lo referente a la seguridad -uno de los temas más sensibles de la capital y a nivel nacional-, el porcentaje de población que afirma tener “mucha confianza o algo de confianza” en la policía estatal, pasó para la capital del país de un 35.4% en 2018 a un 44.2% en 2022; esto último según cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE-INEGI).

La policía capitalina muestra una evolución en la forma en cómo los ciudadanos la perciben. Se

Incrementó casi en un 10% el porcentaje de satisfacción de los capitalinos entre 2017 y 2021.

Cabe resaltar los propios resultados de la policía en este periodo, pues el número de delitos por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México disminuyó casi un 35% entre 2018 y 2021, al pasar de 69 mil 716 delitos a un total de 45 mil 336.

Al señalar el número de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, disminuyó casi un 25% entre 2018 y 2021; el porcentaje de hogares donde al menos uno de sus integrantes fue víctima de un delito, disminuyó un 14.2% dentro del mismo periodo.

Como resultado, la percepción de la seguridad en la capital de la República, según las cifras del INEGI, mejoró prácticamente en todos sus rubros, reflejándose a su vez en el comportamiento de los ciudadanos al salir de noche, tomar un taxi o simplemente salir a caminar; aspectos donde las cifras del organismo muestran diferentes porcentajes de mejoría.

De forma semejante la administración de Claudia Sheinbaum logró reducir casi en 10 puntos las cifras de violencia comunitaria hacia las mujeres entre 2016 y 2021, destacándose la violencia física en el ámbito comunitario, la cual transitó del 10.5% al 4.1% en dicho periodo; esto último según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

Finalmente y en lo relativo a los servicios en la capital, los resultados del ENCIG-INEGI indican entre 2017 y 2021 que un mayor porcentaje de capitalinos se muestran satisfechos con las condiciones del drenaje y alcantarillado.

Así como también el alumbrado público, la condición general de parques y jardines, el estado de las calles y las avenidas, del Metro y en general, de los servicios de transporte con los que cuenta la Ciudad de México.

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE EN “BLOOMBERG CITYLAB 2022” MODELO DE INNOVACIÓN DIGITAL QUE REDUCE DESIGUALDADES

§ La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *