MANTIENE CLAUDIA SHEINBAUM AMPLIA VENTAJA EN LAS ENCUESTAS

▪ METRICS realizó un estudio entre los usuarios de Twitter afines a Morena; el resultado que arrojó coloca a la Jefa de Gobierno como la favorita, con el 48% de usuarios, frente a los otros aspirantes

§ En tanto Marcelo Ebrard ha logrado convencer al 34.2% de la muestra

§ Mientras que Adán Augusto López ha recibido el apoyo del 17.8%

Liga de encuesta: https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/

Claudia Sheinbaum tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen a este segmento de mercado, con 36 mil 520 usuarios únicos, que representan el 48%, en tanto Marcelo Ebrard ha logrado convencer a 26 mil 041 usuarios únicos, que representan el 34.2% de la muestra. Mientras que Adán Augusto López ha recibido el apoyo de 13 mil 562 usuarios únicos, lo que representa el 17.8%

Metrics publicará quincenalmente el estado de la contienda interna de Morena con base en análisis de los tres aspirantes más importantes dentro de ese partido: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Desde hace 60 meses, Metrics inició el estudio “del entorno de usuarios de Twitter que han participado en las elecciones del 2018, 2021 y 2022, principalmente, publicando mensajes a favor de Morena o en contra de la Alianza Opositora desde su creación”.

“Se han podido identificar a 306 mil 119 usuarios, a nivel nacional, entre los que se identifica una correlación significativa y positiva con las preferencias que presumen en esa red social y los resultados electorales, por lo que podemos asegurar que son representativos de los resultados que se dan en las votaciones”, explica la empresa.

Se agruparon esos más de 306 mil usuarios únicos para crear un segmento que representa el mercado meta de Morena y por consiguiente el de sus tres aspirantes a la Presidencia de México para el 2024.

Una vez que se identificaron a estos usuarios, se determinó cuántos de ellos han enviado mensajes a favor o en contra en relación con los aspirantes en los últimos 17 meses. Los resultados son los siguientes: el 43.0%, representado por 131 mil 698 usuarios únicos, de los más de 306 mil, se ha referido positivamente, en al menos una ocasión, en relación con uno, dos o los tres aspirantes, lo que quiere decir que están a favor de sus intereses.

De estos 131 mil 698 usuarios que se han referido en forma positiva de uno, dos o los tres aspirantes, 19 mil 420 se consideran morenistas de cepa.

En la misma línea de análisis, la Jefa de Gobierno y El Canciller Ebrard comparten el favoritismo de 17 mil 681 usuarios; Sheinbaum y el Secretario de Gobernación López comparten 12 mil 058 y el Canciller con el Secretario comparten 6 mil 426.

En conclusión, en la contienda interna entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno mantiene una cómoda ventaja frente a los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Metrics es una empresa que ofrece soluciones de inteligencia en comunicación a través de sistemas algorítmicos para una mejor toma de decisión con base en metodología y tecnología

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM COMPARTE EN “BLOOMBERG CITYLAB 2022” MODELO DE INNOVACIÓN DIGITAL QUE REDUCE DESIGUALDADES

§ La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *