RECONOCE KEN SALAZAR LIDERAZGO DE CLAUDIA SHEINBAUM. RECORREN JUNTOS OBRAS POR NUEVA SEDE DE EMBAJADA

 El embajador de Estados Unidos en México detalló que esta embajada aún no tiene fecha de apertura pero con la ayuda de Claudia Sheinbaum, el gobierno y los vecinos vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir

 La relación con México es para siempre y «puede ser más profunda” 40 millones de mexicanos, mexicanos-americanos viven en Estados Unidos. La mitad de los oaxaqueños ya viven en Chicago, Los Angeles o en otras ciudades, dijo Salazar

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la relación con México es para siempre y «puede ser más profunda». La comunicación ha sido muy buena, necesitamos de la política de buena vecindad, es importante que seamos buenos vecinos con todas las personas que viven acá.

Detalló que 40 millones de mexicanos, mexicanos-americanos viven en Estados Unidos. La mitad de los oaxaqueños ya viven en Chicago, Los Angeles o en otras ciudades. Hay desafíos pero la realidad que es que la relación es para siempre en la economía, en la cultura, en la educación.

Al realizar un recorrido con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las obras de la nueva sede diplomática en la colonia Irrigación, informó que el proyecto lleva un avance de 70 por ciento y la inversión es de mil millones de dólares.

Ken Salazar detalló que esta embajada aún no tiene fecha de apertura pero con la ayuda de Claudia Sheinbaum, el gobierno y los vecinos vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir.

Se contempla la posibilidad de construir un parque que traiga beneficios a los vecinos y a la embajada y ahora nos comprometemos a trabajar para ver de qué forma podemos hacer más parques y sembrar más árboles, adelantó Salazar.

Reiteró su agradecimiento a la mandataria capitalina “Darle las gracias al gobierno de la Ciudad de México y al liderazgo de Claudia Sheinbaum”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que el proyecto se autorizó en 2015, cuando se dieron los avales del impacto urbano y ambiental. La obra se desarrolla en 60 mil metros cuadrados de construcción y con otras obras suman 100 mil metros cuadrados.

Señalo que se estableció una mesa de trabajo y comenzó un diálogo con las autoridades y los vecinos.

Comenta
Spread the love

Check Also

*LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS*

§ Apoyada en una disminución del delito y un mejoramiento sustantivo en los servicios, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.