LA VIVIENDA ES UN DERECHO, TODOS DEBEN TENER ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA: CLAUDIA SHEINBAUM

• “En el gobierno anterior, corrupción, privilegios, frivolidades; en el gobierno actual, austeridad republicana, combatimos la corrupción, y cuando se combate la corrupción hay recursos para destinarlos al pueblo”, enfatizó.

*Ciudad de México, 8 de septiembre 2022:* “Hemos sido uno de los gobiernos que más ha destinado recursos para vivienda (…) ahora vamos a cumplir en todo nuestro gobierno 100 mil acciones de vivienda, entre vivienda nueva y mejoramiento”, destacó Claudia Sheinbaum.

Señaló que se han destinado 18 mil millones de pesos para la vivienda social y para la reconstrucción, “La vivienda es un derecho, todos deben tener acceso a una vivienda digna, todos deben tener acceso a la educación, toda la población debe tener acceso a la salud”, enfatizó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México añadió que, claramente hay un antes y un después en los gobiernos de México, “en el gobierno anterior, corrupción, privilegios, frivolidades; en el gobierno actual, austeridad republicana, combatimos la corrupción, y cuando se combate la corrupción hay recursos para destinarlos al pueblo, esa es la gran diferencia (…) hoy tenemos la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Sobre inversión en educación, además de la construcción de preparatorias y de dos nuevas universidades, refirió, que todos los niños y niñas de la ciudad, 1.2 millones tienen una beca, desde preescolar hasta secundaria, antes había una beca que era solo para los que tenía 9 y 10 de promedio; “nosotros decidimos darle beca a todos los estudiantes de preescolar a secundaria, mensualmente cada estudiante recibe 550 pesos”.

“Imagínense lo importante que es eso, -para quienes tienen hijos pequeños, hoy que están aumentando los precios por los asuntos internacionales o durante la pandemia que mucha gente sufrió por problemas de empleo, -tener un apoyo que le permitiera darle alimentación a los niños y a las niñas, y ahora para poderlos mantener en la escuela, es un apoyo muy importante”, explicó.

“La vivienda es un derecho, la educación es un derecho y la salud es un derecho”, enfatizó la mandataria capitalina, quien hizo entrega de las llaves a beneficiarios de las viviendas de la nueva Unidad Habitacional “Elena Poniatowska”, en la alcaldía Coyoacán.

Comenta
Spread the love

Check Also

*LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS*

§ Apoyada en una disminución del delito y un mejoramiento sustantivo en los servicios, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.