Pide Comisión Legislativa a titular de CAO claridad durante proceso entrega-recepción

*Las y los diputados de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la 65 Legislatura local, se reunieron en el Congreso con el funcionario Jorge Antonio Illescas Delgado.

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de septiembre de 2022.- Como parte de los trabajos coordinados entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, este martes se reunieron las y los diputados de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la 65 Legislatura local, con el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Jorge Antonio Illescas Delgado.

Durante la junta de trabajo en el Congreso local, se abordaron los temas sobre la situación actual de la red de carreteras estatal en las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Sur, principalmente; el uso del recurso de la deuda autorizada al gobierno en la anterior Legislatura para este rubro, y el estado actual de la maquinaria a cargo de esta dependencia gubernamental.

Asimismo, a menos de cuatro meses del relevo de la Gubernatura, la comisión legislativa, presidida por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, pidió al funcionario estatal un diagnóstico sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra CAO, y, además, que exista claridad para garantizar un adecuado proceso de entrega-recepción para el próximo gobierno.
Durante su intervención, el legislador pidió al titular de la dependencia informar sobre el destino del crédito de los 137 millones de pesos, autorizado en la Legislatura anterior para la adquisición de maquinaria, la forma en cómo se adquirió, si fue por licitación pública o adjudicación directa, así como las condiciones en las que están los módulos sobre este equipo.

Igualmente, el diputado Leonardo Díaz, solicitó al servidor público hacer un diagnóstico específico de todos los módulos de maquinaria existentes en el estado, a fin de conocer su condición.

Por su parte, las legisladoras Juana Aguilar Espinoza y Leticia Socorro Collado Soto, integrantes de dicha comisión, demandaron al funcionario atender la reparación de las carreteras y caminos, principalmente los que conducen a la Costa, y la vía de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez, en la región de la Mixteca.

A la reunión de trabajo asistieron también las legisladoras Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Nancy Benítez Zárate, así como los diputados Nicolás Enrique Feria Romero y Sergio López Sánchez.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.