Demanda Congreso reasignar 150 mdp al Hospital de la Niñez Oaxaqueña para evitar subejercicio

*El recurso había sido asignado a la Secretaría de Bienestar para que apoyara a las personas afectadas por el Covid-19, sin embargo, dicho recurso no ha sido transparentado.

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de septiembre de 2022.- Por la omisión del Gobierno del Estado para aplicar los 150 millones de pesos destinados para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19, el Congreso de Oaxaca demanda al Poder Ejecutivo reasignar este recurso al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Nueve meses han transcurrido de este año y aún la Secretaría de Bienestar no ha publicado el programa y las reglas de operación para la ejecución de este dinero que el Congreso de Oaxaca autorizó para el ejercicio fiscal de este 2022 para las personas en situación de pobreza y sin empleo, perjudicadas a causa de la epidemia, cuyo plazo venció el 29 de marzo de 2022.

Para evitar un subejercicio del recurso, las y los legisladores solicitan que se beneficie al Hospital de la Niñez Oaxaqueña con dicho dinero para su infraestructura y así garantizar la salud de las y los infantes, ya que se observa que en este nosocomio se carece de equipo médico e insumos.

Inicialmente, para este año, se le aprobó a este hospital un presupuesto de 47 millones 999 mil 856 pesos, por lo cual resulta importante la redistribución del monto mencionado.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con 30 especialidades para la atención a la población pediátrica de Oaxaca, que oscila entre 777 mil 294 hombres y 760 mil 169 mujeres menores de 18 años.

El punto de acuerdo fue propuesto por las y los diputados del grupo parlamentario de Morena y aprobado por el Pleno de la 65 Legislatura con 27 votos.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.