Debe Secretaría de Bienestar informar a Congreso destino de 150 mdp destinados para afectados por Covid-19

*La dependencia deberá aclarar al Poder Legislativo el objetivo social y el mecanismo de operación del programa mediante el cual se asignó dicho recurso, aprobado en el Presupuesto de Egresos de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2022.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhorta a la Secretaría de Bienestar a informar a este Poder Legislativo el destino de los 150 millones de pesos, asignados para este año para las personas afectadas por Covid-19.

Una de las funciones de este poder es vigilar la captación de ingresos y la ejecución de egresos conforme a lo que aprueba, el impacto de los programas y acciones para evaluar el desempeño de la función de gobierno con el fin de conocer los resultados de la gestión de los recursos y comprobar si se ajustó a las normativas aplicables, además, si se lograron los objetivos de los programas gubernamentales.

Por tal motivo, la 65 Legislatura demanda a la dependencia gubernamental del estado informar el objetivo social y el mecanismo de operación del programa mediante el cual se asignaron los 150 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2022.

Este recurso autorizado por el Congreso local fue contemplado para apoyar a las mujeres y hombres, de entre 18 y 59 años de edad, en situación de pobreza y sin empleo, quienes resultaron afectados a causa de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El punto de acuerdo aprobado con 31 votos, fue presentado por las diputadas Ysabel Martina Herrera Molina, Minerva Leonor López Calderón y el legislador Víctor Raúl Hernández López, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.