LA HISTORIA NOS DEFINE, LA FORTALEZA DEL MOVIMIENTO RECUPERA EL ACCESO A LOS DERECHOS UNIVERSALES: SHEINBAUM

 Aseguró que ya se perciben los grandes cambios en el país, «la única forma de reducir la desigualdad, es propiciar ese acceso a los grandes derechos universales», indicó

 «Son los tiempos de transformación para el país, son los tiempos para jóvenes, la transformación del país debe seguir bajo la perspectiva de género, es el tiempo de mujeres”, afirmó Alfonso Durazo

*Hermosillo, Sonora a 28 de agosto 2022*. “Nuestras fortalezas como movimiento están llevando a los grandes cambios en la ciudad y en el país”, aseguró Claudia Sheinbaum en el marco de la conferencia “Las Políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas de la Ciudad de México”, realizado en el auditorio Expo Forum en el estado de Sonora.

La Jefa de Gobierno mencionó una serie de programas innovadores en la Ciudad de México que han empezado a exportarse a otras partes de los estados del país: Barrio Adentro, Senderos Seguros, Innovación y Tecnología, 33 mil puntos de conexión, La Escuela es Nuestra, los PILARES (Libertad Arte Educación y Saberes), Sí al desarme, Sí a la Paz, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, Certificados Agroecológicos a Productores del Campo, etc.

Sostuvo que parte fundamental en el trabajo en la Ciudad de México es decretar la Alerta de Género bajo un esquema de estrategia, coordinación interinstitucional y atención personalizada que ha permitido una reducción del 30 por ciento en la violencia de género, 18 por cierto en la incidencia de feminicidios, y un aumento del 51 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso.

“Nuestro mensaje a las mujeres es: ¡No Están Solas! La historia nos define, recuperamos el acceso a los derechos porque es la única forma de reducir la desigualdad”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo que Claudia Sheinbaum como precursora del movimiento que los ha llevado a la presidencia de la República y a la propia gubernatura de Sonora, su voz y pensamiento son referencia nacional.

“No estás sola, Claudia. Has sido una leal partidaria, tu voz, tu pensamiento, es un orgullo al movimiento. Son los tiempos de transformación para el país, son los tiempos para jóvenes, la transformación del país debe seguir bajo la perspectiva de género, es el tiempo de mujeres”, apuntó.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.