Cita Congreso a Fiscal de Oaxaca a comparecer

*El funcionario deberá de presentarse el 30 de agosto en el recinto legislativo para rendir cuentas sobre asuntos de feminicidios, desaparición de personas y despojo, principalmente.

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca cita a comparecer al fiscal General del Estado, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, para que informe sobre las acciones tomadas por la instancia a su cargo sobre las denuncias presentadas de los delitos en el estado, principalmente de feminicidios y despojo de inmuebles.

Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual resolvió que la comparecencia del funcionario sea ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia el 30 de agosto del presente año a las 12:00 horas, en el recinto del Poder Legislativo.

El Fiscal deberá de informar sobre los avances y resultados obtenidos en materia de procuración de justicia ante el incremento de los delitos de feminicidio, desaparición de personas, desplazamiento forzado, asignación irregular de vehículos consignados o asegurados.

Así como de despojo de inmuebles, delitos contra el patrimonio y suplantación de identidad; y respecto a ello, también tendrá que detallar sobre los casos denunciados por la familia Conzatti en contra de servidores públicos de la Dirección del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral del Estado, del Instituto Catastral del Estado y de la Dirección General de Notarías.

Con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca en el período de enero a junio de 2022 presentó una incidencia delictiva de 22 mil 167 casos, lo que colocó a la entidad en el lugar número 14 con mayor ocurrencia de delitos en el país, lo que revela un incremento de la violencia en el estado.

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM, LA CANDIDATA MÁS COMPETITIVA SEGÚN ENCUESTA

En la carrera rumbo a la elección presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum, es la candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.