Piden educar sobre separación y reciclaje de la basura

*Tan solo en Valles Centrales se generan 1,050 toneladas de basura al día, 33% del total del estado.

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de agosto de 2022.- El Congreso local exhorta al Gobierno del Estado y a los municipios de la zona metropolitana de Oaxaca, a impulsar campañas que difundan prácticas de separación, reutilización y reciclaje de la basura, con el fin de cambiar hábitos negativos que dañan al medio ambiente.

Y es que tan solo en Valles Centrales se generan mil 050 toneladas de residuos sólidos al día, lo que representa el 33% del total del estado; 800 toneladas de estos desechos son generados tan solo por la capital y los 25 municipios conurbados, aunado a esto, existe poca cultura del reciclaje, por lo que son contadas las empresas que se dedican a transformar la basura en materia prima.

Esta iniciativa surge ante el alto índice de generación de desechos, así como de los constantes cierres del basurero de Zaachila, por lo cual, tiene como objetivo lograr su reducción y fomentar en la ciudadanía el hábito del aprovechamiento de éstos, que beneficie la conservación del ecosistema.

Bajo este contexto, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó este exhorto con 34 votos, propuesto por el diputado Luis Alberto Sosa Castillo, del grupo parlamentario de Morena, dirigido al titular del Poder Ejecutivo, a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y a los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.