Nancy Mota presentará denuncia por daño moral, ante acusaciones en su contra

Pedro Parola

La Síndica Primera del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Nancy Belem Mota Figueroa, informó que demandará por daño moral a quién o quiénes resulten responsables de las acusaciones en su contra, que la señalan de recibir moches como funcionarios municipal.

Mota Figueroa aseguró que hasta el momento, no hay prueba alguna que la vincule con tal señalamiento, y que incluso la propia contraloría del Ayuntamiento de Oaxaca la absolvió de todo señalamiento en su contra.

Señaló que fue en el mes de abril que se dio a conocer el caso, de una supuesta denuncia realizada por una ex trabajadora del DIF, quien a través de su persona buscó que se la mantuvieran en el carro

En ese sentido dijo que dentro de sus funciones no está contratar al personal o destituirlo de dicha dependencia.

«Al tener conocimiento que la información que se difundía en redes sociales afectaba a mi persona y al cargo que el pueblo me encomendó, me puse a disposición de la contraloría para que investigara el caso, entregándome la resolución siguiente con fecha 27 de mayo de 2022 mediante el oficio OICM/DQDISP/286/2022, en donde se afirma:

“Que al no contar con elementos suficientes que acrediten los hechos denunciados mediante redes sociales, así como también la responsabilidad de las servidoras públicas Nancy Belem Mota Figueroa y Patricia Jiménez, resulta procedente declarar el archivo del expediente OICM/DQDISP/DQDI/019/2022, como concluido en términos de lo establecido en el último párrafo del artículo 100 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Sin embargo, dijo que de nueva cuenta este mes de agosto se retomó la información, por lo que no descartó que se trate de violencia política en su contra.

«Soy una mujer honesta y probada, que hasta el día de hoy no tengo ninguna carpeta de investigación abierta en mi contra en el poder judicial, tanto estatal como federal. Me parece que no es ético, ni moralmente aceptable, que una persona insista en sus calumnias y difamaciones para permanecer en un empleo, a menos que esté siendo asesorada por personas sin escrúpulos, cuyo interés sea dañar mi imagen para ocupar mi cargo.

«Me queda claro que este es un asunto de violencia política por razón de género. Soy una mujer con una trayectoria en la lucha social, siempre acompañando las necesidades de la gente, que como yo hemos resistido a este sistema capitalista y patriarcal, sobre todo, apoyando a las mujeres», apuntó.

Por lo tanto, ante las calumnias y difamaciones a su persona dijo que demandará por daño moral y solicitará la reparación del daño a quien o quienes resulten responsables, porque también conozco mis derechos y obligaciones.

Comenta
Spread the love

Check Also

Clausura 65 Legislatura de Oaxaca segundo periodo ordinario de sesiones

*En el primer año legislativo, las mujeres presidieron los órganos de gobierno más importantes, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.