Grupo Delictivo de Cruz Azul en Hidalgo, niega acceso a las autoridades de la Secretaría del Trabajo

El grupo de delincuentes armados habría evadido la inspección de las autoridades, en tanto mantiene a trabajadores en condiciones infrahumanas

Tula de Allende, agosto 2022. El grupo armado que mantiene el control ilegal de la Planta Cementera de Cruz Azul en esta entidad, habría rechazado una inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a dichas instalaciones. Lo anterior trascendió luego de que hace unos días, un grupo de ex-empleados de la Cooperativa acusara a dicho grupo de someterlos a miserables condiciones de laborales. Según los reportes recibidos en su momento por la autoridad federal, quienes se encuentran dentro de la fábrica estarían forzados a laborar sin pagos, prestaciones, ni el beneficio de la seguridad social.

Aunado a lo anterior, el trabajo se realizaría de manera forzada, sin el equipo o las condiciones mínimas de seguridad para el desempeño de sus funciones. Los denunciantes sostienen además que el grupo, acusado desde hace dos años de operación con recursos de procedencia ilícita, robo de cemento y despojo, se encuentra en negociaciones con un empresario local vinculado con el huachicoleo cemento y quien presuntamente tiene la intención de “invertir en la planta cementera”, no obstante ésta pertenezca a una Sociedad Cooperativa.

“Hay una fuerte tensión al interior de la planta, pues cada vez son más los porros y la gente externa que presiona a los que aún laboramos aquí.

Ellos construyen sus redes de distribución ilegal, en tanto ponen riesgo nuestra vida y a la comunidad por entero”, señalaron quienes hasta hace unos meses, fueran socios y empleados de La Cruz Azul “Se requiere con urgencia la intervención de las autoridades, pues el riesgo de violencia, o de que suceda un accidente en la planta es cada día mayor”, comentaron los entrevistados.

Al momento, el grupo que retiene las instalaciones recibe el apoyo de porros y sujetos armados que repelen a todo aquel que pretenda acercarse a la planta, incluidas a las propias autoridades.

Comenta
Spread the love

Check Also

*LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS SEGURA Y CON MEJORES SERVICIOS SEGÚN INEGI. CLAUDIA SHEINBAUM LO LOGRA EN 4 AÑOS*

§ Apoyada en una disminución del delito y un mejoramiento sustantivo en los servicios, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.