Edil priista organiza baile para omitir atención de rendición de cuentas ante la ASF

La presidenta municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Joselin Esquivel Balseca, es cuestionada por vecinos de esa comunidad del Istmo de Tehuantepec, por realizar un baile popular con dinero público, en lugar de obras de impacto y beneficio social.

El día de hoy 15 de agosto de 2022, la priista con motivo de la Virgen Asunción de María, realizará un baile con las agrupaciones Jalaor Show y Super Grupo Festival, sin embargo, tiene pendientes entregar cuentas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según el oficio AEGF/2397/2022, la ASF le solicita documentación e información de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2021, específicamente sobre sus egresos, obra pública, adquisiciones, padrón de proveedores y contratistas, así como programa anual de arrendamientos y servicios.

Ante la negativa, el ayuntamiento podría tener una multa de 150 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por tal situación, crece la inconformidad de los vecinos de esta localidad, además de que en redes sociales la señalan que, tras su reelección sólo en días festivos sale a regalar “plásticos” y que en realidad es su papá, Roberto Esquivel quien lleva el control político de la comunidad.

También organizó una fiesta por «Día de las Madres», en esta ocasión la fiesta de Asunción de María y en enero, será la mayordoma por segundo año consecutivo de la fiesta anual de San Sebastián de las Flores, donde dona grupos musicales para agencias en lugar de priorizar la obra pública.

Comenta
Spread the love

Check Also

CELEBRAN TURISMO DE OAXACA Y VIVA AEROBUS INICIO DE LAS NUEVAS RUTAS DE OAXACA Y PUERTO ESCONDIDO AL AIFA

● Le damos una cálida bienvenida a Viva Aerobus que, con estas dos nuevas rutas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.