La adopción será un derecho de los menores de edad y no de quien adopta

*Durante la sesión de este miércoles, el Pleno también abordó temas de gobernación, transparencia, igualdad de género, derechos humanos y asuntos municipales.

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de agosto de 2022.- Con 32 votos, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

Asimismo, el Poder Legislativo autorizó con 33 votos la modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para aplicar medidas ante el cambio climático.

Y para proteger la naturaleza, también la 65 Legislatura local exhorta a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y al Consejo Estatal de Áreas Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) cumplir con la administración y cuidado de la biodiversidad, recursos naturales y ecosistemas del estado.

De igual manera, solicita a los gobiernos federal y estatal realizar y fortalecer acciones para la conservación natural y cultural del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, zona catalogada como Bien Mixto de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En tanto, debido a la sequía, demanda al Poder Ejecutivo y a la Comisión Nacional del Agua, aplicar las medidas necesarias para disminuir los impactos ambientales, económicos y sociales en la entidad, a causa del estiaje.

A los Servicios de Salud, a la Secretaría de las Mujeres, al Instituto Estatal de Educación Pública, al Instituto de la Juventud, y a la Dirección General de Población, pide coordinarse y desarrollar programas en los niveles de educación básica para prevenir embarazos en las adolescentes, en el ciclo escolar 2022-2023.

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno también abordó temas de gobernación, transparencia, igualdad de género, derechos humanos y asuntos municipales.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.