Exigen inspecciones sanitarias en negocios de comida de la ciudad de Oaxaca

*Busca Congreso garantizar buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos luego de la intoxicación de 41 personas.

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de agosto de 2022.- Ante la intoxicación alimentaria de 41 personas en un restaurante de la capital del estado, la 65 Legislatura local exhorta a los Servicios de Salud de Oaxaca y a la autoridad municipal realizar una inspección sanitaria en todos los negocios de comida.

Y es que durante las fiestas de la Guelaguetza en las diferentes muestras gastronómicas expuestas, se observaron utensilios de cocina en mal estado, principalmente sin el revestimiento de acero inoxidable, dejando al descubierto el color gris en su interior. De igual manera se detectó la reutilización de aceite quemado en la elaboración de los alimentos, de acuerdo con el punto de acuerdo aprobado.

Al ingerir los alimentos bajo estas circunstancias, pueden surgir enfermedades como la anemia, hipertensión arterial, disfunción renal e intoxicación en los seres humanos. Por ello, es de suma importancia el cambio de insumos cada determinado tiempo, siendo la autoridad municipal y sanitaria quienes vigilen esta situación.

Por lo tanto, el Pleno aprobó con 32 votos esta exigencia presentada por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador Samuel Gurrión Matías, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, y por la legisladora Nancy Benítez Zárate, de Morena.

El llamado es para que en los negocios de comida en la ciudad de Oaxaca se realicen inspecciones sanitarias y se verifique que tengan buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos para no exponer la salud de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional y extranjero.

Comenta
Spread the love

Check Also

ASISTE CLAUDIA SHEINBAUM A LA TOMA DE PROTESTA DE AMÉRICO VILLARREAL COMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

§ La Jefa de Gobierno recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.