Pide Congreso a los tres niveles de Gobierno solucionar problema de basura

*La 65 Legislatura local solicita la intervención de las autoridades para habilitar un nuevo espacio para el depósito de los desechos

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de julio de 2022.- El Congreso de Oaxaca solicita la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal para habilitar un nuevo espacio para el depósito de los desechos, ante el problema del basurero en el municipio de Zaachila.

Las y los legisladores coincidieron en la importancia de que esta problemática que afecta a la ciudadanía y el medio ambiente, sea resuelta, por lo cual exhortan a las autoridades a coordinarse y generar posibles soluciones para disminuir la contaminación.

El basurero ubicado en la Villa de Zaachila, recibió durante 42 años residuos sólidos de 25 municipios, incluida la capital oaxaqueña y Sola de Vega, lo que causó severos daños al medio ambiente y que éste fuese rebasado ante la cantidad de los desechos, que al año suman 162 mil toneladas.

Con este llamado, el Parlamento local busca que las autoridades atiendan a la brevedad la crisis sanitaria y se eviten los errores cometidos en el tratamiento de la basura que colapsaron el actual tiradero.

Además de generar estrategias que contribuyan al reciclaje y separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos.

El acuerdo fue aprobado por el Pleno con 27 votos a favor durante la sesión de este miércoles.

Comenta
Spread the love

Check Also

Visita Gobernador Electo agencias municipales de Oaxaca

. * Se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y agentes para atender …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.