Fiscalía de Oaxaca aprehende a probable responsable de encabezar bloqueos en obra prioritaria del Istmo de Tehuantepec.

• Es agente municipal de Salinas del Marqués, quien probablemente encabezó bloqueo durante varios días para exigir la contratación de personas allegadas a él

• Operativo se realizó en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos Secretaría de Marina

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. -La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada con las iniciales E. O. E., por su probable responsabilidad en el delito de oposición a que se ejecute una obra o trabajo público en la agencia municipal de Salinas de Marqués, en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

El operativo para la captura de E. O. E. se realizó el pasado domingo 17 de julio, encabezado por la Fiscalía y elementos del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FERI) -perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, que contaron con la estrecha colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos Secretaría de Marina (SEMAR).

El despliegue se llevó a cabo en el puerto de Salina Cruz. Luego de su detención, el imputado fue trasladado a la capital para ser presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Es compromiso de la Fiscalía de Oaxaca, así como del trabajo que se realiza en colaboración con corporaciones Federales y Estatales, garantizar la seguridad y la paz social en esta región del estado donde se ejecutan proyectos de infraestructura prioritarios para la entidad. Por lo que no se permitirán conductas ilícitas que afecten el tejido social.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.