Chiapas: Aseguran armamento y vehículos blindados, hay 3 detenidos

FRONTERA COMALAPA, CHIS.

1400 Hs., el C. Tte. Cor. Inf. Gauri Amilcar García Figueroa, 2/o. Cmte. del 91/o. B.I. (San Juan Copalar, Chis.), al mando de las FF.RR. del 91/o. y 101/o. BB.II. (Chicomuselo y San Juan Copalar, Chis.),informo lo siguiente:

Durante reconocimientos terrestres en el ejido Sinaloa, Mpio. de Fra. Comalapa, Chis., fueron agredidos por personas desconocidas, sin que resultara el personal militar lesionado; lográndose la detención de tres individuos del sexo masculino que responden a los nombres de Miguel Ángel González Guajardo, de 31 años de edad, originario del Estado de México, Aristóteles Benítez Ríos de 39 años de edad y Jorge Santiago Solustio de 42 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero a quienes se les aseguró lo siguiente:

🔹 1 Fusil Barret Cal. 0.50”.
🔹 7 Granadas de mano de fragmentación.
🔹 1 Granada de morteros Cal. 60 mm.
🔹 1 Granada Cal. 40 mm.
🔹 15 Armas largas de diferentes características.
🔹 35 Artefactos explosivos.
🔹 4 Chalecos antibalas (1 con patrón pixelado de selva y 3 de desierto).
🔹 67 Cargadores diversos.
🔹 1 Dron.
🔹 1 Bolsa con Aprox. 300 gramos de hierba con características propias a la marihuana.
🔹 3 vehículos de diferentes características.

Cabe mencionar que el personal militar trasladó vía aérea en el helicóptero HU-60L Mat. 1094, del E.A. 113 (San Juan Copalar, Chis.) a las personas detenidas y material asegurado (excepto vehículos), para su puesta a disposición en la Sub delegación Regional Zona Altos de la F.G.R., con sede en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, Chis., donde se determinará su situación jurídica, toda vez que se registraron bloqueos carreteros en diferentes puntos del Mpio. de Comitán, Chis.

1730 Hs., el Tte. de Inf. Edgar Sánchez Ruiz, con 3 oficiales y 23 elementos de tropa, mediante reconocimientos terrestres a inmediaciones de la comunidad 1 de enero del Mpio. de La Trinitaria, Chis., al salir de ese lugar con dirección al poblado de La Campana, sobre una brecha se visualizó un vehículo tipo pick up, modelo Ram doble cabina (abandonado), color blanco con No. de serie 3C6SRBDTXLG261822 y placas de circulación CZ-2037-C del estado de Chiapas, con blindaje artesanal y una torreta para tirador adaptada, por lo que se procedió a inspeccionar citado automotor y en cuyo interior se localizó lo siguiente:

🔹 12 Armas largas.
🔹 2 Ametralladoras tipo Brownimg calibre 7.62 mm.
🔹 4 Granadas para aditamento Cal. 40 mm baja velocidad.
🔹 2 Aditamentos lanzagranadas para granada Cal. 40 mm.
🔹 3 Chalecos tácticos color beige.
🔹 2 Chalecos porta cargadores color negro.
🔹 48 Cargadores diferentes calibres.
🔹 Cartuchos diferentes calibres.

En el concepto que este material junto con los vehículos del primer aseguramiento serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes el 16 Jul. 2022.

Comenta
Spread the love

Check Also

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, GARANTÍA DE NUESTRO MOVIMIENTO: SHEINBAUM

 Destacó que en el movimiento que representa se consolidan los derechos básicos como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.