SOLICITAN A AUTORIDADES REALIZAR PLAN INTEGRAL PARA GARANTIZAR LA SALUD EN CLASES PRESENCIALES

*El Congreso local exhorta a los Servicios de Salud y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a promover una convivencia sana entre las y los estudiantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de julio de 2022.- El Congreso local exhorta a los Servicios de Salud (SSO) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a realizar un plan integral a la salud de las y los estudiantes en el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de educación básica, para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la situación que existe en la entidad por la pandemia, la 65 Legislatura local considera importante garantizar el bienestar de las y los alumnos, por lo cual el regreso a las aulas en su totalidad, deberá de ser de forma segura.

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno aprobó con 32 votos a favor el exhorto dirigido a las dos dependencias gubernamentales, para que implementen dicho plan con el fin de promover entre las y los alumnos una convivencia sana y el buen trato, mismo que deberá de ser difundido con los directivos, padres de familia y tutores.

De acuerdo con el dictamen resuelto por la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, hasta el 4 de marzo de este año solo en un 30 por ciento de las aulas en la entidad se habían abierto para las clases semipresenciales.

Por lo tanto, para regresar presencialmente en todas las instituciones educativas, las y los diputados resaltan la importancia de que sea con la voluntad de los padres de familia, los docentes y las autoridades locales, considerando que el semáforo epidemiológico de riesgo esté en color verde.

Comenta
Spread the love

Check Also

Visita Gobernador Electo agencias municipales de Oaxaca

. * Se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y agentes para atender …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.