La formación policial en Oaxaca, por ley, deberá ser con perspectiva de género

*Reforman en el Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de julio de 2022.-Las academias e institutos responsables de aplicar los programas de profesionalización policial deberán impulsar por ley una formación y desempeño regidos por la perspectiva de género.

También deberán tomarse en cuenta el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior en sus capacitaciones.

Esta propuesta presentada por la diputada María Luisa Matus Fuentes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue dictaminada por la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y aprobada por el Pleno con 32 votos.

La iniciativa considera importante señalar que en el estado de Oaxaca aún no había reformas a dicha ley, para armonizar y fijar directrices que deberán observar las academias e institutos policiales.

Asimismo, al establecer la perspectiva de género, se trata de influir en la producción de cambios sociales hacia la consecución de una igualdad entre los géneros.

Por ello, se consideró la modificación de la fracción I del artículo 62 de la citada ley, ya que era un tema urgente. Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Comenta
Spread the love

Check Also

Visita Gobernador Electo agencias municipales de Oaxaca

. * Se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales y agentes para atender …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.