Inicia cierre del tiradero municipal en Zaachila, sólo cinco municipios podrán depositar su basura

Ciudadanos de agencias y colonias de la Villa de Zaachila, iniciaron con el cierre del basurero municipal, en protesta a la falta de pagos de algunos municipios para poder recibir el servicio.

Los manifestantes se han instalado a la altura de la pluma, donde han cerrado el ingreso a todo carro recolector, que no haya cumplido con su pago correspondiente.

Se sabe que hasta el momento, los inicios municipios que cuentan con derecho de uso del tiradero municipal son Zaachila, Oaxaca de Juárez, Santa María Coyotepec, San Bartolo Coyotepec y San Martín Tilcajete.

Del resto, es decir de al menos otros 20 municipios que utilizaban el tiradero, estos no han cumplido con el pago correspondiente para su uso.

En ese sentido, los pobladores en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, determinaron el cierre, luego que señalaron que ese municipio y las colonias no se han visto beneficiados en nada por ese negocio del tiradero.

Indicaron que no hay desarrollo en la zona, por lo que acordaron protestar, para exigir atención a su situación, y al mismo tiempo se analice el cambio del tiradero.

Por el momento los pobladores se mantienen en la pluma para evitar el paso de todo carro recolector que pretenda llegar al tiradero sin pagar.

Es de señalar que este cierre será indefinido, mientras no se vea el pago correspondiente solicitado.

Pedro Parola

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.