Arranca en Oaxaca de Juárez el programa “Adopta un Parque”

· “Adopta un Parque” es el programa que generará una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno en la recuperación y embellecimiento de parques y jardines.

Con el objetivo de trabajar de la mano con la ciudadanía en la preservación, mantenimiento y mejora de los jardines y parques de la ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Francisco Martínez Neri, dio inicio al programa “Adopta un Parque”.

Este programa tiene como finalidad que las personas o asociaciones altruistas, adopten un parque y, al mismo tiempo, se fomente la educación ambiental, trabajando en conjunto, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y ciudadanía.

Los interesados en unirse al programa deberán hacer una limpieza consecutiva del lugar, establecer un grupo de vigilancia para reportar cualquier eventualidad y mantener en buen estado el equipamiento del parque o jardín, así como las áreas de uso común.

Asimismo, el municipio colocará una señalética con código QR, en el cual se encontrará el reglamento para los diferentes parques y jardines. La Secretaría de Servicios Municipales realizará su rutina diaria de limpieza.

De esta manera, se busca crear conciencia para conservar los espacios públicos limpios y seguros, a través de grupos comprometidos, empresas, organizaciones medioambientales, grupos comunitarios y de forma individual, que se sumen a los esfuerzos del municipio.

Comenta
Spread the love

Check Also

Estallan paro elementos de la Policía Municipal de El Espinal

Elementos de la Policía Municipal de El Espinal iniciaron un paro de labores en ese …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.