Exige diputada Eva Diego en Legislativo a gobiernos federal y estatal dotar de insumos al Hospital General

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de junio de 2022.-La diputada Eva Diego Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó un exhorto durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, para exigir a la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno Federal y a la Dirección de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), para que de manera urgente se dote del equipo de insumos médicos al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en Oaxaca de Juárez.

Con la finalidad de garantizar la salud de las y los oaxaqueños, establece la propuesta que no se ha cumplido con los estándares de calidad deseables.

Esta ausencia de calidad se puede manifestar en los servicios ineficientes, acceso limitado a los servicios de salud, incremento de costos, quejas médicas, insatisfacción de los usuarios y de los profesionales de salud por parte de los usuarios y lo peor, pérdidas humanas.

Lo anterior, evidencia el deber que tiene el Estado oaxaqueño de garantizar y salvaguardar el derecho a la salud.

El pasado 15 de junio, los trabajadores de los servicios de salud, bloquearon diferentes calles de la ciudad de Oaxaca, utilizando ambulancias, camillas, sillas de ruedas y tendederos de sábanas en mal estado con la finalidad de evidenciar y demostrar las condiciones en las que laboran.

De igual forma, expresaron la falta de mantenimiento a las ambulancias, las cuales exponen la seguridad e integridad de las personas que las conducen, del personal médico y de enfermería, y de los pacientes que son trasladados ante una emergencia médica. La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Salud.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso solicita campañas para prevenir embarazos en niñas y jóvenes

*Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Salina Cruz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.