Exhortan en Congreso a CEA a solucionar carencia de agua potable en Tehuantepec

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de junio de 2022.-La legisladora integrante del grupo parlamentario de Morena, Dennis García Gutiérrez, presentó en la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca un exhorto a la Comisión Estatal del Agua, para que implemente mecanismos e intervenga en la solución de la falta de agua potable en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Pobladores de diferentes barrios del citado municipio han realizado bloqueos carreteros, ante la falta de agua potable en sus hogares y los encargados de la administración municipal actual no han atendido las inconformidades.

El agua es un elemento fundamental y básico en la vida de los seres humanos, es considerada una necesidad imprescindible para el consumo personal doméstico. La falta del vital líquido o la insuficiencia y abastecimiento en condiciones irregulares provoca una alteración en el orden social.

El acceso al agua está considerado un derecho humano reconocido a nivel Constitucional, tanto para el consumo personal, como para el uso agrícola o para el funcionamiento de otras áreas productivas del sector primario.

La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento.

Comenta
Spread the love

Check Also

Solicitan en Legislatura a Fiscalía agilizar investigación por el asesinato de dirigente indígena

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de junio de 2022.-La diputada local, Lizett Arroyo Rodríguez solicita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.