El contradictorio escenario nacional político

Difícil de entender y por tanto auspiciatorio de polemizar, la 4T cuenta con un dinamo: AMLO. Nunca como ahora un luchador social y presidente de la República ha expuesto su forma de pensar y actuar mediante la más nutrida obra escrita. Gramsci llamó «político práctico» a quien aportaba ideas y participaba junto al pueblo en sus luchas. De igual manera se identificaba Peña Nieto con notoria vulgaridad.
Los libros de AMLO han abierto surcos nuevos para la actual y futuras generaciones. ¿Qué ha heredado Peña Nieto? Fotos, en pose de actor mediocre, pero mayor preocupación es que a un presidente que destaca por innovaciones en la política, en la política económica y en su vinculación con el pueblo, pueblo en contraste sus opositores se han esfumado en una total esterilidad.
Peor: una increíble vulgaridad. Nadie como «Alito» Moreno para quitar el aliento al más acérrimo priista. Su lenguaje es merecedor de tratamiento por un especialista. Y culmino en la célebre reunión con expresidentes del PRI que aterrados por el desastre electoral del 5 de junio acudieron para conminarlo que renunciara.

Negó toda posibilidad de renunciar. «No me voy » fue la respuesta del peor dirigente que ha tenido el tricolor. El grito iracundo de la caricatura de un dictador. Obvio, la inesperada negativa será duramente por los priistas honestos que los hay.

«Alito» no entiende que es el mejor veneno para un Partido Político en extinción. Tras 86 años el PRI espera su desaparición. A la 4T le falta conquistar «La Bastilla»: el Estado de México, cuna tradicional del priismo cupular, reinado de Carlos Hank González que «empolló» la dinastía más longeva.
Donde se originó el máximo Jano de la política nacional: el Político Empresario que desde el partido enriquecieron varias familias unidas por el mejor cemento: la CORRUPCIÓN y el Trafico de Influencias.

La 4T y sus más destacados militantes, guiados por AMLO luchan por integrar a la cotidianeidad política, los principios de la Política. En sintonía con el pensamiento de Aristóteles que hace 2300 años señaló que la Ética y la Política están hermanadas, porque ambas buscan el bien. Arnaldo Córdova (¡oh contradicción!) padre de Lorenzo Córdova afirmo que Morena y AMLO son inseparables.

Sugerencia a los Militantes de Morena y a todo ciudadano: estudien «La Guía Ética para la Transformación de México» que redactó un valioso grupo de intelectuales, a pedido del Gobierno de México.

Por Rubén Mújica

NOTA: «Mújica continúa regalando ejemplares de los libros «21 para el 21″ del Programa de Fomento a la Lectura» del actual Gobierno Federal. Solicite un ejemplar a rmv3004@yahoo.com.mx»

Comenta
Spread the love

Check Also

Redistritación por el INE y reorganización de Morena por la militancia

Ciro Murayama, previo a la debacle de la oposición de Morena anunció la redistritación electoral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.