Cuba a 61 años ¿y el Socialismo en un solo país?

En la UNAM previo al surgimiento del socialismo cubano considerábamos remonta esa posibilidad en Latinoamérica. La hegemonía yanqui en el mundo y su agresividad contra la Unión Soviética y China mantenían la duda sobre la remota opción marxista-troskista de la Revolución permanente o la stalinista de la Revolución en un solo país. La Revolución Cubana que auspicio México al no impedir la Hazaña del Grama y los guerrilleros en Sierra Maestra adoptaron incluso para los medios yanquis el carácter de ilusión juvenil. Las primeras decisiones cubiches los alertaron e indignaron.

Surgió una soberbia denuncia en forma de libro «Escucha Yanqui» del excepcional sociólogo C. Wright Mills autor de otras obras fundamentales para entender al Dinosaurio del Norte. (Libros que debe reeditar Taibo) Eisenhower 34o Presidente de EUA preparo la invasión de Bahía de Cochinos que ejecutó el «democrático» Kennedy.

El pueblo cubano lo derrotó y puso en ridículo. Fue la primera clarinada de la decadencia yanqui: ¡el socialismo a 90 millas de sus costas! Una quincena de ocupantes de la Casa Negra han contemplado al modesto «caimán» que contra todas las agresiones concebibles por gobiernos criminales, mantiene en alto la opción del Socialismo en Latinoamérica y el mundo. Ese sistema que mientras los anteriores a partir del comunismo primitivo fueron emergiendo en las placentas previas, el Socialismo tiene que ser construido por la Humanidad, contra los intereses del Capitalismo Planetario que vaticinaron Marx, Lenin y Trotsky.

En esos 60 años vivimos la heroicidad impoluta de «El Che» Guevara en Ñancahuazu, su lucha en Angola y los efectos liberadores en África que permitieron la independencia de Sudáfrica por Mandela, y Cuba, siempre la fraternal Cuba revelando la capacidad en avances sociales y la generosidad de su pueblo a favor de la salud de la Humanidad.

No obstante, las 6 décadas han aportado una creciente incomprensión de generaciones nuevas, abrumadas por tecnologías impresionantes, y….lejanas de libros y la historia. ¡Cuba no será una nueva Numancia! ¡Es la hazaña de un pueblo comprometido con el futuro de la Humanidad!

NOTA: «Mújica continúa regalando ejemplares de los libros «21 para el 21″ del Programa de Fomento a la Lectura» del actual Gobierno Federal. Solicite un ejemplar a rmv3004@yahoo.com.mx»

Por Rubén Mújica Vélez

Comenta
Spread the love

Check Also

Redistritación por el INE y reorganización de Morena por la militancia

Ciro Murayama, previo a la debacle de la oposición de Morena anunció la redistritación electoral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.