Salomón Jara, entre los más votados del país

El candidato ganador de la contienda que acaba de concluir en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue uno de los nombres más votados en las entidades de la República, en las cuales se desarrollaron elecciones para cambiar al titular del Poder Eejecutivo.

Junto con Tamaulipas, también Oaxaca con Salomón Jara Cruz, fue de los contendientes que recibió mayor cantidad de respaldo ciudadano a través de las urnas, un logro histórico que no se había registrado en la entidad

Con el 100 % de las actas contabilizadas, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jara Cruz obtuvo 680 mil 752 sufragios de oaxaqueños y oaxaqueñas que decidieron escribir una nueva historia en la entidad.

Esa cifra representa el 60.26% de los votos emitidos el pasado domingo 5 de junio. La diferencia con el resto de candidatos y candidatas al Gobierno del Estado es prácticamente inalcanzable con 35 puntos arriba .

Mientras tanto, en Aguascalientes la candidatura ganadora obtuvo 249 mil 464 votos; en Durango, 332 mil 311; En Hidalgo, 653 mil 181 votos y en Quintana Roo, 280 mil 357 sufragios.

De esta forma se confirma que la entidad oaxaqueña es una de las mayormente de izquierda al tiempo que la lucha y base social son ingredientes de un movimiento “obradorista” que pretende instalar ya la 4T en Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *