Llega al Congreso propuesta para que diputados, funcionarios del gobierno estatal y magistrados donen su sueldo a damnificados por Agatha

San Raymundo Jalpan, 8 de mayo del 2022.- Esta mañana fue presentado en sesión del Congreso local la propuesta anunciada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio con la que se busca que las y los diputados donen un mes de su dieta para las tareas de reconstrucción de casas de las personas afectadas por el huracán Agatha.

La propuesta también solicita a los Poderes Ejecutivo y Judicial a que hagan lo mismo, mediante acuerdos con sus integrantes y altos funcionarios públicos.

El diputado de la 4T, Horacio Sosa, señaló que en total 31 municipios fueron declarados en emergencia tras el paso del huracán Agatha, lo que derivó en nueve personas muertas y cuatro desaparecidas, y un total de 17 mil viviendas afectadas, en su mayoría de lámina.

La propuesta fue turnada para su análisis y discusión al interior de las comisiones permanentes del Congreso Local, se espera que en días próximos sea sometida a la votación para su posible aprobación.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *