Pedirá AMLO avances de las investigaciones por caso de Saxofonista

El caso de María Elena Ríos Ortiz, podría tener un avance en las investigaciones en los próximos días, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá al Fiscal, Arturo Peimbert Calvo información sobre este caso.

El mandatario federal, informó que esta solicitud, se hará para conocer el motivo del porqué no ha sido detenido, Juan Vera Hernández, quien es señalado como autor intelectual por este caso.

«Yo voy a pedir nos informen de su situación, tengo entendido, porque este es un caso de dominio público, conocido y desde luego lamentable que esta en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informe para ver el avance que hay en las investigaciones y porqué el agresor está en libertad, vamos a tener información», informó.

Hay que recordar que hasta el momento hay tres personas detenidas por este intento de feminicidio, el caso de Rubicel H, Rubén y Juan Vera Carrizal, luego que Ponciano H, otro de los implicados murió en el penal de Tanivet el año pasado.

Por su parte, Juan Antonio Vera Hernández sigue libre y es a quien la Fiscalía General de Oaxaca ofrece un millón de pesos.

Hasta la fecha este caso ha sido denunciado por corrupción, y se espera que después de tres años, ante este anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se conozca un poco más de la situación que se está presentando con el caso de la saxofonista.

Comenta
Spread the love

Check Also

SEMAR ACTIVA PLAN MARINA EN FASE DE PREVENCIÓN, ANTE EL INMINENTE PASO DEL HURACÁN “AGATHA”

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Décimo Segunda Zona Naval …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.