En Oaxaca, promoveremos el turismo y el desarrollo económico sostenible: Salomón Jara

El candidato al gobierno del Estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, refrendó su compromiso de trabajar después del triunfo en la elección del 5 junio, para impulsar las actividades turísticas y económicas en los pueblos de la Costa e Istmo de Tehuantepec y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la gira de la esperanza en los municipios de Santa María Huatulco y Ciudad Ixtepec, dijo que se debe rescatar el gran potencial turístico y de atractivos naturales de toda la entidad.

Jara Cruz afirmó que ninguna zona de la entidad volverá a sufrir los embates de los malos gobernantes.

“Huatulco es un hermoso y envidiable destino turístico, por eso vamos a gestionar, promover e impulsar el ´Tianguis Turístico», anunció.

El abanderado de los partidos Morena, PT, PUP y Verde Ecologista, manifestó que, una vez instalada la 4T en el gobierno del Estado, se pondrá orden y freno al acaparamiento de las tierras de Huatulco que fomentaron los malos gobernantes para enriquecerse, «ahora la autoridad se dedicará a servirle al pueblo y no a servirse de él».

Aseguró que su administración acompañará a los pueblos y estará presente en los problemas para ayudar a solucionarlos, trasladándose a las regiones en donde están las necesidades primordiales.

Dijo que, en su propuesta de plan de trabajo, como medida para impulsar el crecimiento y desarrollo económico, se potenciará a Oaxaca como un gran destino del turismo mundial, y se abrirán nuevos corredores turísticos intrarregionales para duplicar la cantidad de turistas.

Asimismo, se fomentará la inversión con reglas claras, seguridad jurídica, reducción y simplificación de los trámites para inversionistas, con consulta previa a las comunidades e irrestricta protección del medio ambiente.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.