Instaura Coalición “Juntos Hacemos Historia” línea de denuncia para defender la esperanza

Tlaxiaco, Oaxaca.- Los partidos Morena, del Trabajo, Unidad Popular y Verde Ecologista de México convocaron a la ciudadanía en general a denunciar las anomalías e irregularidades que cometan las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, con la intención de coaccionar o impedir su sufragio en las urnas el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa realizada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en la región Mixteca, dirigentes de los partidos políticos que integran la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, informaron sobre la generación de un mecanismo de denuncia ciudadana para el electorado.

Benjamín Viveros, presidente del Partido Morena, expresó que se trata de la puesta en marcha de una “línea de la esperanza”, a través del número telefónico 800 444 0736 para que la gente haga su denuncia anónima y exprese las prácticas abusivas e ilegales que cometen algunos partidos políticos y candidatos, con tal de ganar votos.

En tanto, Benjamín Robles dirigente del Partido del Trabajo informó que esta acción se debe a que, durante la gira de la esperanza el candidato de la coalición, Salomón Jara Cruz, compañeras y compañeros de los partidos han recibido información y quejas de la ciudadanía respecto a diversas prácticas cometidas por personas de otros partidos políticos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la compra y coacción del voto.

La población ha denunciado la compra de credenciales y el voto a cambio de despensas, la repartición de tarjetas con un monto de 500 pesos, así como la retención de las credenciales de elector para que la ciudadanía no participe en la jornada electoral del 5 de junio.

La Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, precisó que la ciudadanía no sólo puede ayudar con su voto para lograr que el cambio verdadero se establezca en la entidad, si no además haciendo todas las denuncias de malas prácticas que realicen los adversarios.

En su intervención, Salomé Martinez dirigente del movimiento Fuerza por México, comentó que la pobreza y la marginación que vive Oaxaca, es herencia de esos gobiernos corruptos que han quebrantado las leyes para intentar ganar y llegar al poder, finalmente la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca» llamó a la ciudadanía a no permitir ninguna anomalía, y denunciar cualquier ilegalidad, pues la llegada de la primavera oaxaqueña ya nadie la puede detener.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.